miércoles, 5 de julio de 2017

FRANCIA - SNCF reemplazará la marca TGV por inOui.

La nueva inOui

La nueva marca expande la estrategia de utilizar Oui (sí en francés) en los nombres comerciales de la SNCF. Actualmente se emplea en Ouigo (TGV de bajo coste), Ouibus (autobuses) o el portal oui.sncf que reemplaza al clásico voyages-sncf.com.
Una línea con la que pretenden generar una imagen única, positiva y atractivapara aumentar el número de viajeros.
Los primeros trenes inOui comenzarán a operar la conexión de alta velocidad París-Burdeos desde el 2 de julio.
En esa fecha está previsto que se abra al público la LAV Sudoeste (LGV Sud Ouest) entre Tours y Burdeos. Se trata de una extensión de la actual LAV Atlántica que une París con Tours y que en un futuro (cada vez más lejano) podría llegar hasta Hendaya.
Esta ampliación permitirá ahorrar entre 70 y 100 minutos a los trenes que hagan la ruta completa, lo que incluye a los que conectan con España.
Si bien inOui es principalmente un cambio de marca, también incorporará algunas novedades en la explotación.

Aparcacoches opcional

Quienes deseen ahorrar tiempo aparcando su coche en la estación podrán contratar este servicio, que se cobrará aparte.

Intervención antes del embarque

El criticado modelo de Renfe, en el que se pide los billetes a los viajeros antes de subir al tren, desembarca en Francia.
Como en los aeropuertos, los usuarios de los trenes inOui deberán mostrar su billete en los controles de acceso antes de montar en el tren.
Esto acabará con la posibilidad de acceder a los andenes a quienes no vayan a viajar, por lo que despedirse en la puerta será cosa del pasado.
Sin embargo, SNCF argumenta que con este cambio el interventor del tren podrá centrarse en atender a los clientes durante el viaje.

WiFi en todo el recorrido

Por otro lado, todos los trenes inOui tendrán WiFi a bordo, de manera similar a los AVE Madrid-Sevilla que disponen del Renfe Play.

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